Logros de aprendizaje y errores de conocimiento en Matem?ticas en la Educaci?n General B?sica Superior


Abstract:

La evaluaci?n es un proceso de identificaci?n, recogida y tratamiento de informaci?n directa sobre el aprendizaje; es decir la evaluaci?n a trav?s de las pruebas no est? reducida ?nicamente a la calificaci?n, sino que permite la interpretaci?n profunda sobre el aprendizaje de los estudiantes ?Qu? logros de aprendizaje y errores de conocimiento presentan los estudiantes? El presente trabajo tuvo como objetivo determinar a trav?s de las pruebas de evaluaci?n los logros de aprendizaje y errores de conocimiento matem?tico en los estudiantes de Educaci?n General B?sica Superior. Este estudio se desarroll? desde un enfoque cualitativo. La t?cnica que se utiliz? fue el an?lisis documental. Para el registro de datos se emple? bit?coras de an?lisis y gu?as de an?lisis documental de 290 cuestionarios pertenecientes a 214 estudiantes de octavo, noveno y d?cimo a?o de la Unidad Educativa Luis Cordero. Los resultados muestran en primera instancia que se evaluaron 48 contenidos respecto a los bloques curriculares de Matem?ticas. Del an?lisis de las pruebas se determin? el nivel de logro para cada ?tem y se analizaron los logros con respecto a las dimensiones de contexto, contenido, capacidades y dificultad,

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Learning achievements
  • Capacidades
  • Contexto
  • Errores de conocimiento
  • knowledge errors
  • logros de aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial