Los juegos literarios en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas del tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa “Huachi Grande” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua


Abstract:

La investigación define su objetivo en dar a conocer la importancia que tiene la aplicación del juego literario en el desarrollo del lenguaje, si bien es cierto sirve para desarrollar la lectura en los niños y niñas en base a los juegos literarios que los docentes pueden preparar con anticipación en base a una lectura de un libro, esto determina que al saber generar una excelente lectura o el hábito de la lectura, mejo-ran los otros ejes del idioma como el escribir, hablar y escuchar adecuadamente. La metodología se ubica dentro de la investigación Cuali-Cuantitativas, porque se determina juicios de valor y representaciones gráficas correspondientes, la funda-mentación teórica-científica se lo realizó de acuerdo a los documentos escritos existentes, dentro de la investigación de campo se aplicó encuetas a los docentes y fichas de observación a los estudiantes del tercer año de Educación General Bási-ca. Realizado el análisis e interpretación de la información recopilada se estableció resultados positivos, pudiendo afirmar que los juegos literarios son estrategias lú-dicas que fortalecen la lectura y por ende las demás destrezas, habilidades y capa-cidades del idioma. Se pudo concluir que los juegos literarios inciden positivamen-te en crear hábitos de lectura mediante el juego o actividades lúdicas que el maes-tro puede realizar con una lectura de un texto, dando la oportunidad a los infantes que

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • : JUEGOS LITERARIOS, DESARROLLO, LENGUAJE, LECTURA, METO-DOLOGÍA, RECURSOS DIDÁCTICOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica