Los materiales reciclables y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 3 años del Centro Infantil del Buen Vivir “Angelitos Soñadores” del cantón Cevallos provincia de Tungurahua


Abstract:

El presente estudio hace referencia a los materiales reciclables y en proceso enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de 3 años del Centro Infantil del Buen Vivir “Angelitos Soñadores” del cantón Cevallos, dotando al infante de las condiciones naturales para la vida, el desarrollo, el aprendizaje y la inteligencia construyendo significados a través de la realidad, aportando los procesos de construcción del conocimiento, establecer relaciones con los estímulos y el mundo real objetivo, permitiendo resolver problemas de la vida diaria, encontrar soluciones ante las dificultades que se van presentando en su hacer cotidiano en el hogar, el trabajo, la escuela o la comunidad, dando importancia de las condiciones básicas para asegurar un clima de aprendizaje práctico, inculcando valores de cuidado y el respeto por el medioambiente, estableciendo relaciones de efectividad basado en el respeto, consideración comprensión y tolerancia a través de un trabajo independiente, promoviendo la un uso inteligente de los objetos obtenidos del entono, estimulando la exploración del mundo y la percepción natural de los conceptos, avivando la curiosidad para investigar y descubrir, entre otros, promoviendo la creatividad, experiencia personal, el desarrollo de habilidades para aprender, progresar, aprender a aprender y crecer.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • APRENDIZAJE, INTELIGENCIA, CONSTRUCCIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Otros problemas y servicios sociales
  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal