Los objetos de aprendizaje mediados por el entorno virtual de aprendizaje en el proceso pedagógico de la asignatura de informática


Abstract:

La presente investigación valora la incidencia de los objetos de aprendizaje mediados por el Entorno Virtual de Aprendizaje en el proceso pedagógico de la asignatura de Informática con los estudiantes de tercer año de Bachillerato. El propósito de utilizar objetos virtuales de aprendizaje en el proceso pedagógico es complementar los contenidos de estudio, permitiendo que el estudiante participe eficientemente relacionando, combinando y transformando los conocimientos adquiridos. El desarrollo metodológico de la investigación está fundamentado principalmente en dos perspectivas paradigmáticas: la cuantitativa y la cualitativa. Se emplearon, de acuerdo a cada perspectiva, diversas técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente la encuesta, el análisis de contenido y las entrevistas.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • PEDAGÓGIA
  • Gestion educativa
  • Educacion virtual
  • enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Educación de adultos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos