Los podcasts para el desarrollo auditivo del idioma inglés en los estudiantes de inglés de Tercer año de Bachillerato de la especialidad Sociales de la Unidad Educativa “Rumiñahui


Abstract:

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de podcasts en el proceso de aprendizaje del inglés como Idioma Extranjero de los estudiantes de la Unidad Educativa “Rumiñahui”, tomando en cuenta que dicha institución dispone de un cuerpo docente de una gran calidad, sin embargo, el estudiantado no ha mostrado un libre desenvolvimiento, al no poder responder efectivamente puesto que el idioma nativo y el idioma extranjero tienen grandes diferencias. La metodología empleada tuvo una modalidad bibliográfica – documental y de campo, de carácter descriptivo que incluyó a 150 alumnos, donde a través de la técnica de la encuesta se encontró que las herramientas web son insuficientes en el aula de clases de idioma extranjero, debido una pedagogía tradicionalista y a la ausencia de recursos tecnológicos. El estudio permitió concluir que los podcasts tendrían gran impacto en el proceso de interacción y aprendizaje del idioma inglés, pues el mismo estimula y potencia competencias de comunicación y relación personal que favorece el aprendizaje autónomo, permite gestionar y utilizar contenidos con regularidad, lo que facilita la comprensión de contenidos

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PODCAST, IDIOMA INGLÉS, DESTREZAS RECEPTIVAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Uso del inglés estándar
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Retórica y colecciones literarias