Los talleres pedag?gicos como estrategia para el fortalecimiento del proceso de ense?anza aprendizaje de las matem?ticas


Abstract:

La presente investigaci?n tuvo como escenario la pr?ctica preprofesional que se realiz? en la unidad educativa ?Herlinda Toral?, en el octavo a?o de educaci?n general b?sica. La pareja pedag?gica pr?cticamente en el per?odo de 9 semanas indago, observo, reflexiono y analizo las diferentes carencias did?cticas, entre las cuales se seleccion? como caso de estudio aspectos referidos al reforzamiento acad?mico. La metodolog?a del estudio de caso de tipo ?nico permiti? recabar la informaci?n mediante entrevista a la docente, diarios de campo y a partir del an?lisis de la informaci?n recaudada a trav?s de los instrumentos de recolecci?n de datos se obtuvo elementos indispensables para mejorar los procesos de ense?anza aprendizaje de la matem?tica, a trav?s del desarrollo de talleres pedag?gicos. Los talleres pedag?gicos responden a la necesidad de lograr que los estudiantes dominen y superen los aprendizajes requeridos y no solo alcancen los mismos. Con el desarrollo de los talleres se obtuvieron resultados positivos ya que los estudiantes se motivaron y participaron de forma activa, adem?s, se hizo hincapi? en el cumplimiento de las destrezas con criterio de desempe?o para el mejoramiento de la ense?anza aprendizaje de las matem?ticas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Matem?ticas
  • Ense?anza-aprendizaje
  • pedagogical workshops
  • learning teaching
  • Talleres pedag?gicos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas
  • Enseñanza primaria