M-learning la educación a través de pantallas a los jóvenes en confinamiento


Abstract:

El confinamiento provocado por la pandemia del COVID 19, ha llevado a los actores educativos del sistema presencial a reinventar la manera en cómo pueden llegar a los estudiantes. Por la necesidad de no violentar un derecho tan importante como es la educación, se ha tenido que recurrir a la tecnología especialmente a los dispositivos de comunicación inalámbrica convirtiéndose en una exigencia para ponerse a su nivel y dar respuesta a sus interrogantes. Para este análisis se propone un enfoque mixto, de alcance descriptivo y exploratorio mediante la aplicación de encuestas a los estudiantes del nivel de bachillerato general (BGU) y entrevistas a docentes del bachillerato. La baja satisfacción de los estudiantes por el aprendizaje virtual conlleva a proponer a los docentes capacitarse sobre el uso de herramientas digitales para la creación de material interactivo, en donde lo jóvenes puedan analizar, participar y ser sujetos activos de su aprendizaje.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Escuelas y sus actividades; educación especial
      • Interacción social