Mejora de la praxis del docente de educaci?n inicial: Neopass@ction
Abstract:
El presente art?culo contiene los avances te?ricos-conceptuales sobre la video formaci?n en el ?mbito de la Educaci?n Inicial (EI), derivado de una experiencia investigativa en la Educaci?n Intercultural Biling?e (EIB) para la mejora de la pr?ctica docente en el centro de Educaci?n Inicial (CEI) Antonio Borrero, ciudad de Cuenca, provincia del Azuay-Ecuador. Se basa en la plataforma Neopass@ ction y sus aportes y principios. Las fases para su aplicaci?n son: recolecci?n y an?lisis de grabaciones en video de las clases de los maestros participantes; seguimiento-valoraci?n de la video-formaci?n, lo que posibilitar? la verificaci?n de las clases con los mismos docentes y con los expertos en formaci?n docente para transformar las pr?cticas docentes; y, finalmente, la selecci?n, edici?n y sistematizaci?n por categor?as de todos los videos producidos, en funci?n de los tiempos cr?ticos y t?picos definidos por los docentes participantes y por los expertos evaluadores. Se aspira a la mejora de la pr?ctica de las docentes del referido centro educativo objeto de intervenci?n luego de la implementaci?n del dise?o. Adem?s, se crear? una plataforma digital de libre acceso, que act?e como una vitrina viviente abierta al p?blico, por medio de la cual se muestren las transformaciones de la praxis docente de este nivel educativo.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- INITIAL EDUCATION
- Pr?ctica docente
- Video training,
- Video formaci?n
- Video formaci?n
- TEACHING PRACTICE
- Neopass @ ction platform
- EDUCACI?N INICIAL
- Plataforma Neopass@ction
- Plataforma Neopass@ction
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial