Mejoramiento de la comprensión lectora por medio de cuentos cortos ecuatorianos en décimo año de Educación Básica


Abstract:

Esta secuencia didáctica busca las mejores estrategias para el mejoramiento de la comprensión lectora a través de “cuentos cortos ecuatorianos” en estudiantes de décimo año de educación general básica, para que optimicen el desarrollo de todas sus capacidades propias, para llegar a escribir su propio cuento. Como resultado se puede evidenciar que hubo un refuerzo de conocimientos, respeto y participación estudiantil. La lectura individual y grupal ayudaron a la interpretación de los cuentos. Se despertó una motivación e interés por conocer los cuentos cortos ecuatorianos que a su vez sirvieron para la creación de cuentos de su autoría y finalmente se puede decir que los cuentos creados por los estudiantes fueron el reflejo de sus anécdotas personales y diario vivir. De esta manera se puede afirmar que el cuento sí constituye una herramienta clave para mejorar la comprensión lectora.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • maestría en enseñanza de la lengua y literatura
  • reader-writing
  • Comprension lectora
  • ESTRATEGIAS
  • READING COMPREHENSION
  • STRATEGIES
  • lector-escritura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Literatura española y portuguesa
  • Enseñanza primaria
  • Literaturas autóctonas de América del Sur