Mejoramiento de la comprensión lectora por medio de cuentos cortos ecuatorianos en décimo año de Educación Básica
Abstract:
Esta secuencia didáctica busca las mejores estrategias para el mejoramiento de la comprensión lectora a través de “cuentos cortos ecuatorianos” en estudiantes de décimo año de educación general básica, para que optimicen el desarrollo de todas sus capacidades propias, para llegar a escribir su propio cuento. Como resultado se puede evidenciar que hubo un refuerzo de conocimientos, respeto y participación estudiantil. La lectura individual y grupal ayudaron a la interpretación de los cuentos. Se despertó una motivación e interés por conocer los cuentos cortos ecuatorianos que a su vez sirvieron para la creación de cuentos de su autoría y finalmente se puede decir que los cuentos creados por los estudiantes fueron el reflejo de sus anécdotas personales y diario vivir. De esta manera se puede afirmar que el cuento sí constituye una herramienta clave para mejorar la comprensión lectora.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- maestría en enseñanza de la lengua y literatura
- reader-writing
- Comprension lectora
- ESTRATEGIAS
- READING COMPREHENSION
- STRATEGIES
- lector-escritura
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Literatura española y portuguesa
- Enseñanza primaria
- Literaturas autóctonas de América del Sur