Microsoft Teams como entorno virtual de la enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Física


Abstract:

El objetivo de este trabajo es analizar las diferentes perspectivas de los actores educativos con respecto al uso de Microsoft Teams en la asignatura de Física de la ciudad de Machala, el tipo de investigación empleado es de cohorte transversal y con un enfoque mixto, cualitativo empleando de entrevista a profesores y cuantitativo por el empleo de encuestas para estudiantes, mecanismo donde se obtuvo datos que permiten conocer la realidad de utilizar estrategias metodológicas en el desarrollo de los acompañamientos pedagógicos y la facilidad que presenta el manejo de este software en la construcción de los conocimientos por medio de sus herramientas incorporadas, los docentes para optimizar los saberes de la asignatura de Física deben diseñar en las planificaciones microcurriculares metodologías activas orientadas Aprendizajes Basados en Proyectos (ABP), propuesta que se pone en consideración para quienes quieran fomentar la autonomía de sus alumnos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ciencias de la computación
    • Física