Análisis de las convergencias entre las escuelas psicológicas y las teorías del aprendizaje / Analysis of the Convergence Between Psychological Schools and Learning Theories
Abstract:
El presente artículo realiza un breve análisis de la convergencia entre la psicología (desde su nacimiento como ciencia a finales del siglo XIX) y la ciencia de la educación desde diferentes aristas como: senso-percepciones, tiempos de reacción ante estímulos, factores psicológicos que influyen en el aprendizaje, medición de habilidades mentales básicas, dificultades en el aprendizaje, problemas de comportamiento, entre otros, factores que han relacionado a ambas ciencias en forma progresiva, teórica y práctica desde las denominadas escuelas psicológicas y teorías del aprendizaje. En esta correlación se analizan: la psicología como ciencia, el despunte de la psicología educativa, la psicología y educación conductista, insight y Gestalt, la inferencia del psicoanálisis en la educación y el enfoque constructivista en la educación contemporánea.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- PSICOLOGÍA
- educacion
- aprendizaje
- Contexto
- desarrollo
- EXPERIMENTACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Psicología
- Psicología aplicada
- Educación