Music as an Influential Listening Factor for Improving Pronunciation in A1 Students


Abstract:

En el presente trabajo de investigación se aborda la temática del uso de la música dentro de los procesos de mejora de la pronunciación en estudiantes de nivel A1 de inglés como lengua extranjera. El uso de música para la mejora de la pronunciación se fundamenta principalmente en el componente motivacional, mismo que tiene un alto nivel de influencia el proceso de aprendizaje. El presente estudio tuvo una metodología mixta. Para el presente estudio, se tomó una muestra de 20 estudiantes de una institución educativa. Se procedió a aplicar una entrevista para conocer las principales dificultades de los estudiantes dentro de su pronunciación. Posterior a esto, se procedió a aplicar una propuesta metodológica basada en el uso de canciones. Se procedió a aplicar un pretest en el cual se evidenció que el 100% de los estudiantes se encuentran en un rango 1 equivalente a pobre y 2 equivalente a muy pobre y un posttest antes y después de la aplicación de la propuesta en el cual se observó una mejoría ya que los estudiantes obtuvieron notas de entre 3,5 a 4,75 las cuales equivalen a bueno y muy bueno. Los resultados obtenidos por ambos test permitieron comprobar que la música presenta un alto nivel de influencia en la mejora de las habilidades de pronunciación de los estudiantes seleccionados. Este estudio proporciona a los maestros una perspectiva de lo que está sucediendo con los estudiantes de inglés durante el proceso de aprendizaje de la pronunciación. Palabras clave: MÚSICA, PRONUNCIACIÓN, DESTREZA ORAL, AUTOEVALUACIÓN

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • self-assessment
  • PRONUNCIATION
  • MUSIC
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • Speaking

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación