Métodos didácticos en el aprendizaje significativo del subnivel elemental.
Abstract:
La presente investigación se realizó para conocer los métodos didácticos que emplean los docentes en la enseñanza de Ciencias Naturales, partiendo de la aprobación del anteproyecto, proseguir con el marco teórico, aplicar encuesta a las autoridades y docentes, entrevista a los padres de familia y estudiantes, en el que se encontró que el docente aplica técnicas tradicionales de enseñanza, mediante la utilización del pizarrón y el texto guía siendo los estudiantes elementos pasivos, receptivos y transcriptores de los conocimientos sin que exista su criterio y participación, el padre de familia deja toda la responsabilidad a la institución, no existe el aprendizaje significativo el docente realiza todo el proceso en base al texto guía, por lo que se plantea la propuesta de la guía de actividades con la utilización de métodos didácticos para que la asignatura se convierta en práctica, real y logre el desarrollo de las capacidades de los estudiantes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- METODOS DIDACTICOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria