Métodos y habilidades lingüísticas en la lecto escritura del subnivel de la básica elemental.


Abstract:

El presente proyecto se lo realiza con el fin de analizar sobre los métodos y habilidades lingüísticas y determinar su importancia en el aprendizaje de la lecto escritura, mediante la aplicación de estrategias metodológicas innovadoras, para la elaboración de una guía de actividades lingüísticas, como un recurso didáctico para docentes y estudiantes del nivel elemental de la escuela de Educación General Básica Bolivia Benítez de la ciudad de Machala. Determinando su relevancia porque permite analizar las dificultades de la lecto escritura y cuáles son aquellas estrategias metodológicas de solución pertinentes de acuerdo al entorno donde se desenvuelve el grupo estudiantil en mención. Está realizado mediante una metodología de carácter cualitativo y cuantitativo, mediante la aplicación de una encuesta para la recolección de datos. Su ejecución permitirá proveer al docente una guía didáctica que le ayude en su praxis educativa con el fin de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto escritura.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
  • Lectoescritura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Lingüística