Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013
Abstract:
Una adecuada y constante formación pedagógica del profesorado es un requisito imprescindible para la consecución de la calidad educativa secundaria, objetivo explícito de todas las reformas educativas. Es por eso que el presente estudio se desarrolló en base a la problemática actual que propone mejorar la calidad educativa de los docentes del Ecuador, en respuesta a un mundo en constante crecimiento. Bajo esta línea, se diagnosticaron las necesidades de formación del cuerpo docente de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año 2012 2013. Los datos fueron recolectados con encuestas aplicadas a los docentes de bachillerato y posteriormente se estudiaron dichos datos con análisis estadísticos. Los docentes manifestaron su deseo de preparación, lo que demuestra que existe una concientización frente a la necesidad constante de capacitación, para lo cual se diseñó un curso de formación que contribuirá al mejoramiento del nivel educativo de los docentes, en lo que a nuevas pedagogías y nuevas tecnologías en la educación se refiere, basado en la información reportada por los docentes investigados.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Formacion Profesional de maestros
- calidad de la educacion
- Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
- Personal docente
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación