Patrones de interacción para la destreza oral (speaking) del idioma inglés en los estudiantes de novenos años de educación general básica de la Unidad Educativa “Los andes”, del cantón Píllaro, provincia de Tungurahua


Abstract:

RESUMEN EJECUTIVO La Unidad Educativa “Los Andes”, desde mucho tiempo atrás ha venido formando a un sin número de estudiantes, impartiendo valores tales como respeto, honestidad, responsabilidad, entre otros. Adicionalmente, los maestros han cumplido la noble tarea de instruir, entregando todos sus conocimientos académicos y humanos para de esta manera ayudar a crear un criterio formado en los estudiantes. Uno de los principales objetivos de la unidad educativa es mejorar el aprendizaje del idioma Inglés utilizando y aplicando nuevas metodologías, estrategias para de esta manera poder obtener un aprendizaje mucho más significativo, puesto que el idioma inglés es un lenguaje útil en todas las instituciones educativas, ya que nos brinda la oportunidad de comunicarnos con personas extranjeras. Para el desarrollo de dicho trabajo de investigación se procedió a realizar una encuesta a 201 estudiantes y a un docente de la institución, con el fin de identificar si se utiliza los diferentes patrones de interacción como un método de enseñanza. También para analizar si se desarrolla actividades para incrementar la destreza oral (speaking) del idioma Inglés. Una vez aplicada la encuesta se pudo constatar que el docente no hace uso de los diferentes patrones de interacción para el desarrollo de la destreza oral (speaking). Por otro lado, se identificó que el docente no realiza o elabora actividades novedosas para que puedan ayudar a incrementar la destreza oral en los estudiantes, dando como resultado, el desinterés y aburrimiento por parte de estos, ya que no tienen el deseo de practicar la destreza oral, y es por esto que no se interesan por el idioma y sienten miedo a participar dentro del proceso de aprendizaje.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PATRONES DE INTERACCIÓN, DESTREZA ORAL (SPEAKING), INVESTIGACIÓN, APRENDIZAJE, IDIOMA INGLÉS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Uso del inglés estándar
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación