Pedagogía humanista de la docente parvularia en la inclusión educativa de niños de 4 a 5 años autistas.


Abstract:

La elaboración del presente proyecto educativo respondió a la necesidad de crear seminarios y talleres para Docentes y Representante Legales, para mejorar la Pedagogía Humanista de la Docente Parvularia en la inclusión educativa de niños de 4 a 5 años autistas, además de hacerlos más participativos durante las clases e incluirlos en las aulas. La tarea fundamental del docente y de los representantes legales es la de establecer una socialización positiva con el niño que le aporte seguridad suficiente para enfrentarse día a día y por otra parte, diseñar y planificar actividades que requieran de una participación activa. Estas actividades deben estar graduadas en función a las necesidades del niño autista y qué grado o nivel tenga de afectación, para ello se tiene que manejar aspectos tales como: la comunicación, socializar poco a poco con sus compañeros, variar el número de niños con los que participa en una actividad grupal. Con este proyecto se pretende ayudar a optimizar las condiciones de la Institución Educativa a mejorar el nivel pedagógico de los niños de 4 a 5 años con autismo y sobre todo que exista una inclusión. Este proyecto está basado en que todos los niños tienen derecho a recibir con igualdad una educación de calidad y donde exista una correcta Pedagogía humanista de parte de la Docente. Pero cuando ésto no ocurre pueden dejar al niño autista en aislamiento total, desintegración social por causas del desconocimiento de metodologías y técnicas que los docentes aún desconocen y que siempre se han manejado con las mismas políticas y desarrollo Institucional. Por ésto el presente proyecto desea llegar a muchas comunidades educativas para sensibilizar a docentes y también a los representantes legales para que se cumpla una inclusión de verdad y no de palabras...

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • inclusión educativa
  • Pedagogía Humanista
  • SEMINARIO-TALLER

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial