Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa de un colegio particular de la ciudad de Guayaquil
Abstract:
Esta investigación tiene como propósito estudiar las percepciones de los docentes hacia la inclusión y atención a la diversidad en un colegio privado de la ciudad de Guayaquil, el cual ha venido manejando el concepto de atención inclusiva. Para realizar el presente estudio se aplicó la Escala de percepciones acerca de la inclusión y la atención a la diversidad (PIAD) con adaptaciones al contexto ecuatoriano. La escala fue aplicada al 70% de la población docente del centro educativo, su análisis es de carácter cuantitativo, porque permite reflexionar sobre el comportamiento humano mediante la aplicación de cálculos estadísticos, también es descriptivo, correlacional y se aborda desde un enfoque transeccional y de campo. Una vez aplicada la escala, procesado y tabulados los resultados se ha llegado a la conclusión de que existe un grupo significativo de docentes capaces de atender a la diversidad, aunque muchos estarían abiertos a recibir capacitación y formación en nuevas competencias.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- inclusión educativa
- PERCEPCION
- inclusion
- Diversidad
- INSTITUCIONES EDUCATIVAS INCLUSIVAS
- Discapacidad
- docentes
- TESIS DE MAESTRÍA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Grupos de personas