Percepciones de los estudiantes pre-universitarios sobre el perfil del profesor virtual
Abstract:
Metodología Este estudio es de carácter cuantitativo-descriptivo ya que contiene datos receptados de una población estudiantil y el estudio de las hipótesis es puramente descriptiva. Es un estudio “de tipo no experimental transeccional ya que se recolectan datos de un tipo único con el objetivo de indagar la incidencia de las modalidades o niveles de una o más variables en una población”(Hernández, 2010, pp. 152-153). Los participantes de este estudio corresponden a una muestra de 40 estudiantes del curso preuniversitario de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros (PINE) de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) semestre 2020-1, siendo 19 de ellos varones y 21 mujeres entre 17 y 24 años de edad. El instrumento de evaluación fue una encuesta enviada a los estudiantes al correo institucional. La encuesta constó de 3 apartados (habilidades, actitudes y conocimientos) con una escala de Likert. Los porcentajes de las respuestas fueron consideradas para el análisis.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
googleTipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
- ODS 5: Igualdad de género