Percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de Educación General Básica sobre las Dificultades Específicas de Aprendizaje en sus alumnos de 53 escuelas fiscales de Guayaquil, año 2012
Abstract:
Se realizó un estudio descriptivo y cuantitativo con el propósito de describir las percepciones de los Profesores de tercero a séptimo año de educación general básica de escuelas fiscales de Guayaquil, sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en el año lectivo 2012-2013. Para ejecutar el estudio se realizó un muestreo por conveniencia, seleccionando 271 escuelas completas, urbanas, de las cuales se tomó 53 escuelas fiscales pertenecientes a los diferentes distritos de la ciudad de Guayaquil., con un nivel de confiabilidad de 95% y un margen de error de 5 puntos. La recolección de los datos se realizó, aplicando tres cuestionarios 1 a los profesores de las escuelas seleccionadas en los cuales se midió su nivel de conocimiento en cuanto a Definición de DEAs, la forma en detectan o diagnostican DEAs y la estrategias que usan o consideran adecuadas, efectivas y aplicables en el trabajo con alumnos que presenten algún tipo de DEAs. Los resultados obtenidos evidenciaron que los profesores han tenido experiencia con niños con DEAs, detectando casos en base a su experiencia de trabajar con alumnos, cursos que han recibido y lectura de libros. No obstante, el nivel de conocimiento general de los profesores en relación a las DEA fue predominantemente bajo.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- ESCUELA FISCAL
- GUAYAQUIL
- Educación básica
- Dificultades de Aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación