Percepción de los docentes sobre las experiencias de escolarización de adolescentes migrantes venezolanos en Guayaquil en el año 2022


Abstract:

Esta investigación describe las percepciones de docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquil sobre las experiencias de escolarización de estudiantes migrantes venezolanos en el año 2022. Este estudio tuvo como muestra a 52 docentes de planteles fiscales y particulares del cantón Guayaquil que actualmente educan a estudiantes venezolanos. Desde un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y de tipo ideográfico, se diseñó un cuestionario cuyos datos fueron analizados con estadísticos descriptivos. Como resultados se obtuvo que la mayoría de encuestados tiene una percepción favorable sobre las experiencias de socialización de dichos estudiantes. En cuanto a la construcción de vínculos, las percepciones de los docentes no son tan positivas como en la socialización. Por último, también se investigó sobre el rol del docente en las experiencias tanto de socialización como de construcción de vínculos.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • experiencia
  • TESIS DE GRADO
  • Escolarización
  • VINCULOS
  • PAPS
  • docentes
  • socialización

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Grupos de personas
    • Problemas sociales y servicios a grupos