Plan de internacionalización de la Empresa NUEVEMAR para exportar productos del mar a Rusia.
Abstract:
Este trabajo tiene como enfoque presentar un plan estratégico de exportación de productos del mar a Rusia, de tal manera que los productos pesqueros y acuícolas ecuatorianos tengan más apertura a nuevos mercados, sobre todo aquellos que son poco explorados, logrando así posicionarnos de manera eficaz en el extranjero de la mano con una gran aceptación por parte de sus consumidores. El sector acuícola y pesquero ha presentado una gran diversificación de producción en el Ecuador, siendo el camarón el principal producto de comercio, y el pescado el tercer producto no petrolero que aporta beneficiosamente el PIB. El sistema de control de calidad que mantiene el Ecuador es altamente reconocido, destacando sus productos a nivel mundial. Por otra parte, la pesca al ser una actividad generadora de divisas, su impacto en la economía es de gran relevancia, beneficiándose por su alta demanda en dietas alimentarias a nivel mundial. De tal manera que el objetivo es la introducción de los productos ecuatorianos en nuevos mercados, dando la oportunidad de que se beneficien todos los que ejercen esta labor y sus consumidores, y a su vez, generar plazas de empleo a la población. Se investigaron variados temas, tales como, los principales países exportadores e importadores de productos de mar a nivel global, las especies que se pueden ofrecer al mercado ruso, la demanda actual de los productos en el lugar destino, y todas aquellas herramientas para su exitosa introducción a él, que llevaron a la conclusión que existe la oportunidad de su introducción.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Exportación
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- SECTOR ACUÍCOLA
- plan estratégico
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comercio internacional
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Economía de la tierra y la energía