Plan de marketing para la Empresa Deuston del Ecuador S.A. en el periodo 2018


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene por objetivo analizar la situación actual de la empresa “Deuston del Ecuador S.A.” para determinar estrategias de marketing que le permitan establecerse de mejor manera en el mercado ecuatoriano. Se partió realizando el análisis interno y externo para vislumbrar como es la situación actual de la empresa. Gracias a la parte interna se pudo observar como la empresa maneja sus actividades comprendiendo de mejor manera como es la operación de la misma. Adicionalmente de evaluó la situación que está experimentando el país, desde los factores económicos hasta los factores demográficos. Gracias a los datos previamente mencionados se logró realizar el FODA de la empresa. Se continuó con el análisis de posicionamiento estratégico, en donde se determinaron los factores clave que la empresa posee a la hora de diferenciarse en el mercado en el cual se encuentra laborando. Con el FODA se obtuvieron datos claves que permitieron realizar los análisis de PAI y PAE, para posteriormente realizar la matriz PEYEA en donde se determinó que estrategia debe adoptar la empresa como medio para posicionarse de mejor manera en el mercado. Finalmente se realizó la investigación de mercados en donde gracias a las herramientas de la entrevista y la observación se obtuvieron datos claves para determinar como está la empresa con relación a las 4Ps; creando así una base para proponer las estrategias de crecimiento, posicionamiento y mezcla de marketing.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Desarrollo Tecnologico
  • MICROAMBIENTE
  • LOGÍSTICA INTERNA Y EXTERNA
  • EMPRESA DEUSTON DEL ECUADOR S. A.
  • PLAN DE MARKETING
  • FACTORES ECONÓMICOS
  • Foda
  • COMERCIALIZACIÓN
  • GESTION DE RECURSOS HUMANOS
  • RIVALIDAD
  • SERVICÍOS
  • CLIENTES
  • Amenaza
  • ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO
  • PODER DE NEGOCIACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Contabilidad