Plan de mejora de la comunicación interna de la empresa FLEXIPLAST para el año 2015.


Abstract:

El presente proyecto tiene por objetivo establecer un Plan de Comunicación correctamente definido en el que previamente se determine las falencias en la comunicación y en los canales utilizados hasta el momento, mismos que se han evidenciado no ser eficaces. Se toma en cuenta que Flexiplast es una empresa de producción del sector industrial, dedicada a la elaboración de empaques flexibles, la cual, tiene varias áreas que ayudan a cumplir con todo el proceso. Estas áreas tienen un día dentro de la semana para mantener reuniones entre jefes, supervisores y operativos, y, tratar diversos temas que van desde los problemas del área en cuanto a producción o maquinaria hasta las decisiones o información que los directivos deseen trasmitir al personal. De acuerdo a las falencias encontradas, este proyecto busca generar un aporte en la comunicación permitiendo al colaborador reconocer los canales en los que puede acceder a la información de manera directa y evitar la falta de claridad en los mensajes que recibe, afianzando las relaciones entre jefe y colaborador y el sentido de pertenencia del trabajador hacia la empresa.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • CLIMA LABORAL
  • PSICOLOGÍA
  • Ambiente de trabajo
  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Gestión y servicios auxiliares