Análisis de preferencias en equipos de frío para mantener alimentos y bebidas refrigerados de tiendas de barrio de la ciudad de Guayaquil con propuesta Plan de Comunicación Digital.


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene como propósito analizar las preferencias en equipos de frío comercial de las tiendas de barrio de la ciudad de Guayaquil para crear un plan de comunicación digital para la compañía Global Refrigeración. Esto se logra a través de análisis descriptivo que consta de estudio documental de las teorías del consumidor junto a entrevistas a cuatro expertos en el área de refrigeración comercial en tiendas de consumo masivo, y de encuestas a tenderos. Por tanto, este documento se convierte en un estudio de mercado basado en necesidades en la cadena de frío de los tenderos. La información recogida en el proceso de investigación evidencia el interés de los tenderos en equipos verticales, de una puerta, ahorradores de energía y con puertas de vidrio; además, expone que uno de los principales factores que determinan sus decisiones de compra es el precio. Enfocado en el segmento tenderos, se creó un plan de comunicación que considera sus preferencias, generando estrategias altamente efectivas para incentivar a la compra de los equipos de frío que ofrece la compañía Global Refrigeración.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • comunicación digital
  • ESTRATÉGIA DE COMUNICACIÓN
  • TENDEROS
  • TIENDAS DE BARRIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos