Plan de negocios para la creación de una unidad móvil veterinaria.
Abstract:
Por medio del presente estudio se pretende evaluar la viabilidad de la implementación de una veterinaria móvil en el Cantón Cuenca. Los servicios veterinarios durante los últimos años han ido en aumento como respuesta al crecimiento del número de mascotas, un impulso a esta tendencia fue la atención a domicilio que se fortaleció a partir de la pandemia. En el presente estudio se da a conocer las ventajas de la veterinaria móvil como una alternativa moderna y eficiente donde con una inversión moderada y sin necesidad de una gran infraestructura se puede ofrecer un servicio de medicina preventiva, curativa y de urgencia, permitiéndonos llegar a varios lugares. La metodología aplicada fue de alcance descriptivo, enfoque cuantitativo, aplicando 400 encuestas físicas en parroquias rurales, urbanas, parques y centros comerciales del Cantón Cuenca. Los resultados que se obtuvieron en el presente estudio demostraron que la gente que se encuentra en la zona rural es el público objetivo, prevaleciendo servicios como vacunas, desparasitaciones, consultas y peluquerías. La propuesta de imagen y comunicación son vitales en este proyecto, por lo que se aplicaría un brandeo total del vehículo y difusión estratégica en medios de comunicación y redes sociales, realizando una excelente difusión del servicio.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- EMPRENDIMIENTO
- Operación administrativa
- VETERINARIA MÓVIL
- PLAN DE MARKETING
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Ganadería
- Producción