Pr?ctica curricular y docente en modalidad virtual: una experiencia en el sexto de EGB, en Matem?ticas, UE Rep?blica del Ecuador abril 2020
Abstract:
El desempe?o profesional docente, entre otras, incluye las acciones que se realizan dentro o fuera del aula de clase. Durante el periodo de confinamiento se produjo un cambio radical en las actividades del docente. En este sentido, el objetivo de la investigaci?n es describir las caracter?sticas de la pr?ctica curricular y la pr?ctica docente bajo la modalidad virtual durante el per?odo de confinamiento en el sexto a?o de EGB en el ?rea de Matem?ticas en la unidad educativa ?Rep?blica del Ecuador?. Para ello se parti? de un enfoque cualitativo con la aplicaci?n del m?todo estudio de caso y las t?cnicas de observaci?n participante, entrevistas y an?lisis documental. Participaron la docente del sexto de a?o de EGB y la vicerrectora de instituci?n educativa. A partir del an?lisis de la informaci?n recolectada, se determin? que existieron cambios en el desarrollo de las planificaciones porque ya no se tomaba en cuenta todos los elementos curriculares. Adem?s, el acceso y el manejo de herramientas tecnolog?as se convierten en un desaf?o en la pr?ctica docente, lo cual dificulta la interacci?n y comunicaci?n entre docente y estudiante, as? como la retroalimentaci?n en el proceso de ense?anza y aprendizaje de las Matem?ticas en modalidad virtual.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- pandemic
- pandemia
- Pr?ctica curricular
- Pr?ctica docente
- Curriculum practice
- TEACHING PRACTICE
- Matem?ticas
- Mathematics
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas