Preparar mejor al estudiante de la carrera de Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Estatal Península de Santa Elena UPSE, para que su inserción en el mercado laboral sea lo más natural posible y que las empresas puedan recibir mejor a dicho estudiante profesional. Lograr un mejor acercamiento académicoprofesional entre la Universidad Estatal Península de Santa Elena UPSE y el ámbito laboral para beneficio de la comunidad y la sociedad.
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo comprender sobre las estrategias e instrumentos metodológicos que se pueden aplicar para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo tanto la evaluación nos permite la verificación de varios aspectos que hacen que se evidencie la forma de como se está llevando a efecto la hora pedagógica de parte de los docentes, mostrándonos resultados favorables o desfavorables de la parte formativa de los estudiantes. En nuestro país necesitamos que nuestros estudiantes tengan una formación académica excelente, en vista del desánimo de los estudiantes de la carrera de Gestión y Desarrollo Turístico que no tienen un aprendizaje óptimo debido a la aplicación de estrategias metodológicas no acordes, dando como resultado el bajo rendimiento, por lo que se propone la aplicación de actividades innovadoras que permitan que los docentes puedan dinamizar sus actividades dirigidas. El proceso enseñanza-aprendizaje es complejo, pero una parte importante es el nivel que debe de tener el estudiante de la carrera de Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, más aún cuando debe de estar listo a enfrentar el inicio de su vida como profesional, esto demanda una excelente preparación académica y pedagógica con el fin de elevar la competencia. El presente trabajo se enmarca en evaluar las estrategia metodológicas, mediante la aplicación de técnicas que permitan conocer el nivel en los estudiantes de la carrera de Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, cuyo objetivo principal permitirá conocer las falencias y debilidades que presentan al momento, realizada la investigación de campo respectiva, conllevará a aplicar mejores competencias, utilizando técnicas y estrategias que incentiven el aprendizaje, elaborando una propuesta de diseño de una guía didáctica que incluyan todas las características y aptitudes permitiendo elevar el nivel de conocimiento dará como resultado que los estudiantes tengan mejor nivel y serán los directos beneficiarios.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Evaluación, Docente, Estrategias Metodológicas, Evaluación, Guía Didáctica, Estrategias De Enseñanza-Aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo