Prevalencia del Síndrome de Burnout y su Relación con Factores Psicosociales en Docentes de Nivel Inicial y el Desarrollo Integral del Niño de CDIP y Escuelas Fiscales del Área …
Abstract:
El objetivo general de este estudio fue Determinar la Prevalencia del Síndrome de Burnout y su Relación con factores Psicosociales en Docentes de Nivel Inicial y el Desarrollo Integral del Niño de Centros de Desarrollo Infantil Privados (CDIP) y Escuelas Fiscales del área urbana de la ciudad de Cuenca en el periodo 2013 a 2014. Es una investigación de tipo Transversal, se trabajaron con 31 docentes del sector privado y 31 del sector fiscal, se les aplicó la escala Maslach Burnout Inventory (MBI), para determinar los niveles de Burnout y la escala de factores Psicosociales para medir los factores de riesgo en el ámbito laboral, finalmente una encuesta a los padres de familia para conocer la percepción que tienen de los educadores de sus hijos/as.
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
- Salud mental
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Salud y seguridad personal