Preview, Question, Read, Summarize and Test (PQRST) Strategy to Improve Reading Comprehension of Short Texts in A1 Students
Abstract:
El objetivo principal de esta investigación fue establecer si el uso de la estrategia PQRST impactó en el nivel de comprensión lectora de textos breves de 100 a 300 palabras. Los estudiantes matriculados en las carreras que ofrece el Instituto Tecnológico Superior de la ciudad de Santo Domingo en Ecuador. El grupo de estudiantes que participó en el estudio estuvo compuesto por 40 personas. Los datos obtenidos de una prueba previa y una prueba posterior, entrevistas y registros de aprendizaje se utilizaron para responder las preguntas de investigación. Al final del tratamiento pedagógico, hubo una diferencia estadísticamente significativa en los resultados del posttest en el mismo grupo, por lo que se concluye que la estrategia PQRST impactó positivamente en el nivel de comprensión lectora en inglés. Además, los participantes mostraron una percepción general positiva sobre la estrategia PQRST. Se sugiere a los docentes de inglés como Lengua Extranjera del Instituto Tecnológico Superior incluir la estrategia PQRST en el plan de estudios de los cursos de inglés para contar con metodologías e innovaciones que ayuden a lograr los objetivos de mejorar la comprensión lectora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Palabras clave: ESTRATEGIA PQRST, COMPRENSIÓN LECTORA, EFL, 2 AÑOS DE UNIVERSIDAD
Año de publicación:
2020
Keywords:
- EFL
- 2-YEAR COLLEGE
- READING COMPREHENSION
- PQRST STRATEGY
- TESIS DE MAESTRÍA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información