Producción de textos para el desarrollo de la comprensión oral y escrita de los niños del primer año de educación general básica.
Abstract:
El problema planteado se encuentra en la,Escuela General Miguel Iturralde Jaramillo”, donde es necesario aplicar la motivación, interés y recursos que colaboren con la producción de textos para potenciar las destrezas comunicativas en los niños. El presente trabajo de investigación es de mucha importancia no sólo para los/as niños de primer año básico de la institución que está siendo objeto de estudio, sino para los maestros que tendrán la oportunidad de leer y utilizar el presente trabajo investigativo, ya que en él se encuentran la guía didáctica que permite desarrollar tipologías textuales en los educandos. Por ende serán los niños quienes podrán crear sus propios textos de literatura infantil. La importancia que tiene la producción de textos, permite la comprensión oral y escritade los niños/as y a la vez el desarrollo intelectual y la elaboración de literatura infantil, tiene como finalidad incentivar a los educandos a desarrollar su capacidad intelectual, y que mejor si lo hacen desde el aspecto pedagógico. Partiendo desde las diferentes tipologías textuales, las mismas que servirá no sólo a los educandos sino también a los maestros con la producción de textos se mejora el léxico, se permite definir el textocomo una tarea muy difícil, pero se llega a una conclusión elemental: el texto es aquella expresión significativa con la que un emisor expresa una o más ideas que pueden ser habladas o escritas de cualquier longitud Desde un enunciado a un libro entero, que tenga unidad, basándose en una situación comunicativa determinada, y en definitiva en sus rasgos lingüísticos. No se busca dotar a la institución de materiales educativos, Coordinar con riquezas en la estimulación, tanto en cantidad como en calidad, ya que de la intervención educativa que el niño o la niña reciba, depende la posibilidad de enriquecer su aprendizaje y desarrollo.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- GUIA
- Comprensión oral y escrita
- Producción de textos
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria