Promoción y turismo gastronómico en la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo.
Abstract:
Este proyecto tiene como objetivo que las personas comprendan la situación actual del turismo gastronómico en Riobamba y de su promoción, porque es un aporte que contribuye en la economía de la ciudad, por lo tanto, es necesario prestar atención a cuál es su realidad como actividades turísticas, y además como se puede reflejar su rentabilidad para la economía urbana y sin dejar de lado un enfoque veraz en el escenario actual post-covid. La gastronomía, al tener una discreta promoción sobre la oferta de sus platos típicos, hace que el turista se encuentre en una clara posición de absoluta confusión, por lo que es necesario mejorar la difusión de lo que se ofertar al turista, como también identificar los lugares que destacan por su mejor servicio y mejor propuesta. La imagen actual de un turismo gastronómico muy poco valorado a nivel de provincia y de país, refleja su deficiencia en la rentabilidad económica consecuencia de una defectuosa promoción, generando pocos ingresos, que está relacionada con la difícil situación actual que atraviesan los ecuatorianos, que empuja hacia una inexacta o desconocida posición de los trabajadores en el área de alimentos y bebidas tradicionales. Es necesario la recolección de datos que manifieste el verdadero estado de la gastronomía tradicional riobambeña y su contribución directa e indirecta al turismo de la ciudad, que explique cuáles son las ventajas que cuenta los establecimientos y como trabaja su promoción, para encontrar las mejores estrategias que ayuden a solucionar la precaria situación actual.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
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Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Costumbres generales
- Producción
- Gestión de hogares públicos