Propuesta Operativa para la Inclusi?n Educativa de Ni?os y Ni?as con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad F?sica de 3 a 5 a?os de edad en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la Ciudad de Cuenca 2012


Abstract:

El presente estudio investigativo contiene una fundamentaci?n te?rica de la Educaci?n Inicial e Inclusiva, las Necesidades Educativas Especiales, Adaptaciones Curriculares y la Discapacidad F?sica. El objetivo central de la investigaci?n desarrolla un Manual Operativo para la Inclusi?n Educativa de ni?os y ni?as con Discapacidad F?sica de 3 a 5 a?os, constituy?ndose en un instrumento b?sico que orientar? a profesoras, profesores y a todas las personas involucradas con la educaci?n inclusiva inicial a llevar con ?xito este proceso. La construcci?n de esta propuesta, basada en un contexto real de las Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad y considerando la exigibilidad de sus derechos, trascender? en el desarrollo y atenci?n integral de las ni?as y ni?os en edades iniciales.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • DISCAPACIDAD F?SICA
  • INCLUSI?N EDUCATIVA
  • necesidades educativas especiales
  • Adaptaci?n curricular
  • EDUCACI?N INICIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos