Propuesta Operativa para la Inclusi?n Educativa de Ni?os y Ni?as con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad F?sica de 3 a 5 a?os de edad en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la Ciudad de Cuenca 2012
Abstract:
El presente estudio investigativo contiene una fundamentaci?n te?rica de la Educaci?n Inicial e Inclusiva, las Necesidades Educativas Especiales, Adaptaciones Curriculares y la Discapacidad F?sica. El objetivo central de la investigaci?n desarrolla un Manual Operativo para la Inclusi?n Educativa de ni?os y ni?as con Discapacidad F?sica de 3 a 5 a?os, constituy?ndose en un instrumento b?sico que orientar? a profesoras, profesores y a todas las personas involucradas con la educaci?n inclusiva inicial a llevar con ?xito este proceso. La construcci?n de esta propuesta, basada en un contexto real de las Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad y considerando la exigibilidad de sus derechos, trascender? en el desarrollo y atenci?n integral de las ni?as y ni?os en edades iniciales.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- DISCAPACIDAD F?SICA
- INCLUSI?N EDUCATIVA
- necesidades educativas especiales
- Adaptaci?n curricular
- EDUCACI?N INICIAL
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos