Propuesta de guía didáctica dirigida a docentes de lengua y literatura del programa del diploma de bachillerato internacional para el desarrollo de una de las evaluaciones del programa a partir de obras literarias escritas por mujeres desde una perspectiva sociocrítica.


Abstract:

La presente propuesta tiene como objetivo brindar una herramienta de ayuda al docente de Lengua y Literatura de Bachillerato Internacional a través de una guía didáctica diseñada para trabajar de una manera esquematizada los procesos previos a la realización de la evaluación interna del programa. Esta guía, además, se ha elaborado a partir de los textos literarios de tres autoras latinoamericanas contemporáneas, con la finalidad de orientar a los docentes hacia textos escritos por mujeres que puedan incluir en sus programas y de esa manera equiparar el estudio de la Literatura con la inclusión de mujeres que normalmente no se encuentran dentro del canon. Esta propuesta está trabajada desde un enfoque sociocrítico ya que en la evaluación interna del BI se hace énfasis no solo en el desarrollo de las habilidades literarias de los estudiantes, sino también en la forma en la que pueden vincular los contenidos de los textos a la sociedad en la que viven.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Enseñanza-Aprendizaje
  • Equidad De Genero
  • HABILIADES LITERARIAS
  • Evaluacion Interna

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Literatura americana en inglés
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)