Propuesta de talleres inclusivos para estimular el lenguaje de ni?os de 2 a 3 a?os en la comunidad de Molobog
Abstract:
El presente trabajo investigativo titulado, ?Propuesta de talleres inclusivos para estimular el lenguaje de ni?os de 2 a 3 a?os en la comunidad de Molobog?, es una investigaci?n cuyo prop?sito trata de dise?ar talleres de formaci?n para padres con metodolog?as inclusivas que contribuyan al desarrollo del lenguaje en ni?os de 2 a 3 a?os en la comunidad de Molobog. Esta investigaci?n de corte cualitativo se desarroll? a trav?s del estudio de caso, en el que se obtuvo informaci?n de diversas fuentes: revisi?n bibliogr?fica, aplicaci?n de la Gu?a Portage y entrevista, las mismas que permitieron fundamentar te?ricamente el desarrollo y caracter?sticas del lenguaje, determinar el desarrollo de los ni?os en el ?rea de lenguaje, as? como tambi?n, identificar las actividades que realizan los padres para estimular el lenguaje de sus hijos. El proceso de an?lisis de datos se realiz? a trav?s de la operacionaliscaci?n de las categor?as, destac?ndose las principales: Trastornos de la expresi?n verbal o del habla, v?nculo entre padres e hijos y desarrollo del lenguaje. Los resultados obtenidos y las conclusiones demuestran que los padres de familia no muestran inter?s en el avance del lenguaje de sus hijos, ocasionando en algunos casos un retraso leve del lenguaje. Por tal raz?n, se dise?? una propuesta con estos talleres inclusivos, con la finalidad de sensibilizar y capacitar a los padres de familia en actividades que ayuden estimular el lenguaje de sus hijos en edades tempranas.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Language stimulation
- Inclusive workshops
- Methodological strategies
- ESTIMULACI?N DE LENGUAJE
- Talleres inclusivos
- ESTRATEGIAS METODOL?GICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Economía laboral
- Problemas sociales y servicios a grupos