Propuesta didáctica de apoyo para los docentes del centro educativo Marqués de La Fayette del subnivel inicial 2 de 4 a 5 años, en el ámbito de relaciones lógico – matemáticas
Abstract:
El ambito de relaciones lógico matemático es uno de los más largos y complejos dentro del Currículo Educación Inicial 2014. Por lo tanto los docentes del subnivel inicial II al momento de presentar un nuevo tema de aprendizaje, tienen que lograr llamar la atención del estudiante. Generalmente si al momento de la enseñanza presentamos el tema junto con material didáctico que sea de su atención, agrado y que permita la participación de los niños la enseñanza y aprendizaje será mucho más fácil tanto para el docente como para el dicente. Por estas razones tener el material didáctico concreto necesario para este ámbito de aprendizaje es primordial ya que de esto depende que los temas a tratar se desarrollen de forma natural por medio del aprendizaje significativo y el constructivismo. Es así que en esta disertación se presenta una guía didáctica la cual tiene material concreto para trabajar en el Ámbito de relaciones lógico matemático con los niños del subnivel inicial II, además la mayoría de material que se presenta sirve como medio de evaluación para los niños, es decir el docente podrá utilizar este material para evaluar los conocimientos.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE
- APOYO PARA LOS DOCENTES
- NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS
- EL CONSTRUCTUVISMO
- TEORÍA SOCIO-CULTURAL
- CENTRO EDUCATIVO MARQUÉS DE LA FAYETTE
- PROPUESTA DE MATERIAL DIDÁCTICO
- CONCEPTOS BÁSICOS
- RELACIONES LÓGICO-MATEMÁTICAS
- SUBNIVEL INICIAL II
- PROPUESTA DIDÁCTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas