Propuesta operativa para la inclusi?n educativa de ni?os y ni?as con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad intelectual de 3 a 5 a?os de edad en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la ciudad de Cuenca 2010-2011
Abstract:
La presente investigaci?n contiene la fundamentaci?n te?rica de la Educaci?n Inicial e Inclusiva, las Necesidades Educativas Especiales, Adaptaciones Curriculares y la Discapacidad Intelectual. Esta propuesta construida sobre la realidad nacional de las Necesidades Educativas Especiales derivadas de la discapacidad intelectual y la exigibilidad de los acuerdos legales, repercutir? en el desarrollo y atenci?n integral de las ni?as y ni?os en edades iniciales. La propuesta central desarrolla el Manual Operativo para la Inclusi?n Educativa de ni?os y ni?as con Discapacidad Intelectual de 3 a 5 a?os, constituy?ndose en una herramienta b?sica que orientar? a maestros, maestras y profesionales involucrados con la educaci?n inicial inclusiva.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Adaptaciones curriculares
- EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
- DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
- inclusión educativa
- NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos