Propuesta operativa para la inclusi?n educativa de ni?os y ni?as con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad intelectual de 3 a 5 a?os de edad en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la ciudad de Cuenca 2010-2011


Abstract:

La presente investigaci?n contiene la fundamentaci?n te?rica de la Educaci?n Inicial e Inclusiva, las Necesidades Educativas Especiales, Adaptaciones Curriculares y la Discapacidad Intelectual. Esta propuesta construida sobre la realidad nacional de las Necesidades Educativas Especiales derivadas de la discapacidad intelectual y la exigibilidad de los acuerdos legales, repercutir? en el desarrollo y atenci?n integral de las ni?as y ni?os en edades iniciales. La propuesta central desarrolla el Manual Operativo para la Inclusi?n Educativa de ni?os y ni?as con Discapacidad Intelectual de 3 a 5 a?os, constituy?ndose en una herramienta b?sica que orientar? a maestros, maestras y profesionales involucrados con la educaci?n inicial inclusiva.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Adaptaciones curriculares
  • EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
  • DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
  • inclusión educativa
  • NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos