Propuesta unidad curricular para la asignatura de inglés sexto año de educación básica a partir del aprendizaje colaborativo
Abstract:
En la actualidad, fomentar el trabajo colaborativo en las aulas de clase resulta más complejo de lo que parece, pues los aprendices cada día se vuelven más competitivos e individualistas para trabajar. Durante años, se ha considerado la interacción y comunicación oral del ser humano como aspectos vitales para contribuir al aprendizaje, pues “el trabajo del grupo trasciende a saber trabajar y construir juntos en proyectos por medio de un proceso de diálogo e intercambio de experiencias, conocimientos.” González Vargas (2014, p.116). En la presente propuesta metodológica se diseñará una unidad curricular a partir del aprendizaje colaborativo en la asignatura de inglés, la cual se distribuirá en doce sesiones de sesenta minutos cada una. El presente trabajo se propone a implementar en una Unidad Educativa de la ciudad de Guayaquil, en el grupo de estudiantes de sexto año de educación básica general.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- UNIDAD CURRICULAR
- Aprendizaje Colaborativo
- TESIS DE MAESTRÍA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Uso del inglés estándar
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial