Análisis del impacto que generan las TIC en los procesos educativos de los estudiantes de Segundo de Bachillerato, sección vespertina del Colegio Fiscal Dolores Sucre, en el año 2017.


Abstract:

Problema: ¿Cuál es el impacto que generan las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos educativos en los estudiantes de segundo de bachillerato, sección vespertina de la Unidad Educativa fiscal Dolores Sucre? Objetivo: Analizar el efecto que genera el uso de las nuevas herramientas tecnológicas en los procesos de comunicación educativa en estudiantes de segundo de bachillerato, sección vespertina de la Unidad Educativa Fiscal Dolores Sucre, de la ciudad de Guayaquil en el año 2017. Hipótesis: el impacto que genera el uso de herramientas tecnológicas en los procesos educativos de los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Dolores Sucre, se caracteriza por su fácil uso y acceso, desligándolo a su interés en sus actividades académicas y desempeño. Variables: Tecnología Educativa y Recepción de Tecnología. Tipo: descriptivo. Diseño: no experimental-transeccional. Metodología: post-estructuralista. Técnicas: ocho, cuatro cuantitativa y cuatro cualitativa. Muestra: probabilística–estratificada. Resultado: hipótesis comprobada. Propuesta: campaña comunicacional “TecnoEduca”.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PEDAGÓGIA
  • recepción
  • INTERACCION
  • TECNOLÓGIA
  • comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación
  • Procesos sociales