Reading Comprehension through Skimming and Scanning on First Baccalaureate Students: An Action Research Study


Abstract:

El principal objetivo de esta innovación fue aplicar las técnicas de encontrar la idea principal e información específica para mejorar la comprensión lectora. Durante seis semanas, esta investigación fue aplicada a 27 estudiantes de primero de bachillerato con nivel B1 en una institución privada de Guayaquil, Ecuador. Para obtener datos cuantitativos y cualitativos para el análisis, los instrumentos usados fueron: encuestas, registros de aprendizaje, y pre y post- examen. Además, se aplicaron estrategias de lectura guiadas a través de diferentes actividades que apoyan la investigación. Los resultados muestran un gran impacto en el proceso de aprendizaje, Cohen d=4,29. Como se mostró en el pre y post examen después de la innovación, 41% de los alumnos mejoraron su comprensión lectora. Además, de acuerdo con los registros de aprendizaje, los estudiantes tuvieron una opinión positiva hacia la implementación. Las diferencias relacionadas fueron relevantes siendo menos de 0.005, como resultado, la innovación fue muy significativa. Este estudio es importante para aquellos que están interesados en el campo educacional y para profesores de inglés como lengua extranjera que están enfocados en enseñar estrategias de comprensión lectora.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • TESIS DE MAESTRÍA
  • Enseñanza de Inglés
  • Comprension lectora
  • ESTUDIANTES DE BACHILLERATO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación
    • Enseñanza primaria