Análisis del proceso de admisión de bachilleres para el ingreso a la Facultad de Psicología, período 2009


Abstract:

El presente trabajo de investigación, tiene por objeto analizar cómo ha sido y sigue siendo la admisión a la educación superior en las diferentes épocas. En el Ecuador ha cambiado el proceso para admitir estudiantes, antes se consideraba nulo, ahora la mayoría de las universidades cuentan con pruebas estandarizadas. La universidad de Cuenca tiene mucha demanda de estudiantes, por lo que la mayoría de Facultades ha implementado un proceso de selección/admisión. La Facultad de Psicología ha elaborado una prueba tentativa, para evaluar áreas que se consideran acordes a la carrera, como son habilidad mental y verbal, comprensión lectora, redacción y pensamiento crítico. Es necesario justificar la prueba por lo que se analizó la validez y confiabilidad de la misma. Al finalizar se realizó un análisis estadístico correlacional de las notas obtenidas en la prueba de admisión con los puntajes obtenidos durante el examen final del primer ciclo.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Educación superior
    • Educación
    • Psicología