Recurso did?ctico innovador para el aprendizaje de las cuatro operaciones matem?ticas b?sicas en s?ptimo EGB durante el a?o lectivo 2020 de la Unidad Educativa Luis Cordero


Abstract:

El presente Trabajo de Integraci?n Curricular investig? el impacto del recurso did?ctico innovador ?Yupaykuna? en el aprendizaje de las cuatro operaciones matem?ticas b?sicas. Los antecedentes revisados para este proyecto muestran que los recursos did?cticos basados en el juego son beneficiosos para el proceso educativo. De esta manera, el problema de investigaci?n surgi? de la necesidad de evaluar el impacto del recurso did?ctico innovador en el aprendizaje de las cuatro operaciones matem?ticas b?sicas. Por ello, se plante? el objetivo general ?Determinar el impacto del recurso did?ctico innovador en el aprendizaje de las cuatro operaciones matem?ticas b?sicas?. El m?todo utilizado fue fundamentalmente cuantitativo, respondiendo a un paradigma positivista. Los resultados obtenidos muestran que este recurso did?ctico innovador permiti? que el estudiantado participante mejore su calificaci?n en la prueba aplicada antes y despu?s de su implementaci?n y que cambie positivamente ciertas actitudes referentes al aprendizaje de las Matem?ticas. Se concluye que el recurso did?ctico innovador ?Yupaykuna? favorece el aprendizaje de las cuatro operaciones b?sicas con n?meros naturales.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • didactic resources
  • innovation
  • Innovaci?n
  • JUEGO
  • Matem?ticas b?sicas
  • Basic mathematical
  • Recurso did?ctico
  • Game

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Álgebra