Recursos Didácticos en 3D para el aprendizaje del origen del universo y los ciclos geoquímicos en los estudiantes de Octavo grado de la Unidad Educativa Dr. Rafael García Goyena.


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene como propósito determinar la incidencia de los recursos didacticos en 3D dentro del proceso de aprendizaje de los estudiantes de Octavo grado, en la asignatura de Ciencias Naturales, en la Unidad Educativa Fiscal “Dr. Rafael García Goyena”, a través de la investigación bibliográfica y de campo; se emplearon técnicas de investigación tales como: entrevista al directivo y docente; y encuesta en escala de Likert aplicadas a estudiantes a una muestra no aleatoria, seguidas de un análisis cualitativo de los datos; lo cual evidenció en sus resultados la pertinencia del diseño de la propuesta que consiste en una aplicación interactiva con elementos tridimencionales por medio de dispositivo móvil y su influencia relevante como apoyo y soporte a la gestión pedagógica utilizando la tecnología que favorece a la motivación, atención y aprendizaje de los estudiantes a través de la interacción, el trabajo colaborativo y la praxis.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • PROCESO DE APRENDIZAJE
  • Aplicación interactiva
  • RECURSOS DIDÁCTICOS EN 3D

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Geoquímica

Áreas temáticas:

  • Educación, investigación, temas relacionados
  • Astronomía y ciencias afines
  • Enseñanza primaria