Recursos Educativos Abiertos - Licencias y prospectiva; Caso Universidad Técnica Particular de Loja UTPL
Abstract:
Recursos Educativos Abiertos (OER) es un término adoptado por la UNESCO en el 2002 para hacer referencia al acceso abierto a contenidos a través de las tecnologías de información con el objeto de democratizar el acceso al conocimiento Universal. El presente artículo narra la experiencia de un caso de aplicación de OERs en una institución de Educación Superior Latinoamericana la Universidad Técnica Particular de Loja en Ecuador abordando el contexto institucional, los Recursos Educativos Abiertos y el marco legal que los rige.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Creative Commons
- Recursos educativos abiertos
- Patentes
- LICENCIAS
- Web 2.0
- REPOSITORIOS
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Derecho privado
- Educación superior