Recursos didácticos para la enseñanza-aprendizaje de los temas de álgebra vectorial en Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa “Fausto Molina” de la parroquia rural Tarqui del cantón Cuenca


Abstract:

El impacto de la tecnología en la educación se ha considerado tan significativo como su aplicación en la sociedad actual, de manera que se ha hecho parte sustancial del proceso de enseñanza y aprendizaje, no únicamente para facilitarlo, sino además para complementarlo; sobre todo si tomamos en cuenta la asignatura de Álgebra Vectorial para tercer nivel de Bachillerato, cuyos contenidos respaldan la solvencia para su uso. Sin embargo, el alcance de las tecnologías no refleja la realidad de todos los sectores del país, más específicamente del área rural en las que aún se divisan problemas de adquisición, manejo y ejecución de estas tecnologías. Es por esta razón por la que se precisa contar con propuestas educativas diferentes que cumplan con el mismo papel de facilitar y complementar el aprendizaje de Álgebra Vectorial, por lo que se ha decidido construir material concreto apto para representar gráficamente los temas, permitiendo que los estudiantes no solamente visualicen el contenido, sino que sean capaces de palparlo, moverlo o hasta, incluso, elaborarlo por sus propios medios, mientras se garantiza la obtención del aprendizaje.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • educacion
  • Recursos Didacticos
  • MATEMATICAS
  • Cognitivismo
  • Tecnologias De Informacion Y Comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Probabilidades y matemática aplicada