Recursos digitales en el rendimiento académico de la asignatura lengua y literatura


Abstract:

La presente investigación se enfoca en la asignatura de Lengua y Literatura, y su objetivo es incorporar la tecnología en esta materia, para potenciar el aprendizaje de los estudiantes. Determinando de esta forma cómo influyen los recursos digitales en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal “José Mejía Lequerica”, siendo ellos el objeto de estudio. Se evidenció bajo rendimiento académico en la asignatura, por causa de la poca utilización de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje. A través de la observación, investigación de campo y la encuesta se establecieron puntos estratégicos apropiados al actual trabajo, para de esta manera analizar las diferentes causas y efectos que surgen del problema, fundamentados en referencias bibliográficas que ayudaran a solucionar la problemática. Llevando a cabo procedimientos, análisis e indagación que permitieron diseñar la propuesta de un sitio web interactivo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • TECNOLÓGIA
  • rendimiento académico
  • interactividad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Retórica y colecciones literarias