Recursos tecnológicos educativos y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes con trastornos de aprendizaje para la asignatura de Lengua y Literatura del nivel de primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte.


Abstract:

En el presente proyecto se realizó una investigación tanto de campo como bibliográfica, ya que utilizamos métodos como la observación, la encuesta y la entrevista e indagamos en proyectos de la misma temática acerca de cómo influyen los recursos tecnológicos educativos en el desempeño académico de los estudiantes con trastornos de aprendizaje de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte del Primer nivel de BGU en la asignatura de Lengua y Literatura. Para poder interpretar los resultados que obtuvimos en la encuesta que se realizó a los estudiantes y a los docentes, en el capítulo 3 tabulamos la información obtenida en esta encuesta, en base a los resultados que arrojó la población la misma que no se necesitó de alguna fórmula ya que la muestra no sobrepasó la cantidad necesaria para realizarla. La propuesta orientada a las necesidades educativas de estos estudiantes fue diseñada de forma estructural con cada uno de los contenidos del libro de ministerio de educación, incrustando también a su vez videos educativos de acuerdo a los temas tratados dentro de las unidades, editada en Adobe Flash CS6, con un autorun que permite reproducir automáticamente al insertar el Cd que lo contiene, a la lectora.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
  • DESEMPEÑO ACADÉMICO
  • Recursos Tecnologicos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial