Análisis del servicio y el nivel de satisfacción a los clientes de la empresa Cervecería Nacional. Diseño de un modelo integral de atención al cliente.


Abstract:

La creciente oferta de bebidas alcohólicas, energizantes y agua envasada en el mercado ecuatoriano ha mostrado que existen muchos competidores que desean ingresar a esta industria, y es muy claro que Nacional quien es el líder de mercado debe realizar una evaluación de sus fortalezas y en relación al servicio brindado a sus clientes, con el fin de implementar un plan estratégico a plazo, que le permita posesionarse y mantenerse como el mejor de los proveedores desarrolló una investigación exploratoria con los clientes de Cervecería Nacional; a base de encuestas , con el fin de conocer más a fondo, segmentar a los clientes y reconocer los perfiles similares permita implementar estrategias diferenciadoras que logren captar la atención del cliente, ofrecerle el que cada uno desea y exige; y, que esto se vea reflejado en la satisfacción del cliente y en la de la empresa. Como resultado de la investigación se logró segmentar a los clientes y se un plan integral de propuestas e ideas que se debe implementar en las diversas áreas que tienen con el cliente directo e incluso con las áreas de soporte, ya que la cultura organizacional de servicio no es responsabilidad de un solo departamento. La finalidad del presente trabajo académico es analizar el servicio y el nivel de satisfacción a los clientes de la empresa Cervecería Nacional. Diseño de un modelo integral de atención al cliente.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • CERVECERIA NACIONAL
  • SEGMENTACIÓN ESTRATÉGICA
  • SERVICIO AL CLIENTE
  • Plan Integral

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio, comunicaciones, transporte