Self-Assessment and Scaffolding Strategies to Improve Writing in High School Students
Abstract:
El presente estudio investigó la importancia de las estrategias de autoevaluación y andamiaje para mejorar habilidades de escritura de los estudiantes en un colegio en Ecuador. La muestra de investigación consistió en 11 estudiantes de inglés como lengua extranjera de nivel intermedio masculinos y femeninos, en una escuela secundaria bilingüe privada. Para cumplir con el propósito del estudio, los participantes recibieron instrucción sobre tareas con andamiaje orientado a mejorar su escritura comercial y cómo autoevaluar su rendimiento utilizando una rúbrica de redacción. Se adoptó una investigación acción para estructurar el objetivo del estudio. Los datos fueron recopilados de pre y post evaluaciones, notas de campo, autorreflexiones de los estudiantes y entrevistas para medir el progreso de la redacción comercial. Los resultados demostraron que los puntajes de las pruebas posteriores en el grupo de muestra fueron significativamente más altos que los puntajes de la prueba preliminar denotando un tamaño de efecto de 1,66. Por lo tanto, el estudio reveló que la aplicación de estrategias de andamiaje con énfasis en vocabulario y estructura comercial ayudó a los estudiantes a mejorar destrezas en su redacción comercial. Las perspectivas de los estudiantes frente las estrategias de andamiaje también afirmaron que la autoevaluación utilizando una rúbrica de redacción les ayudó a mejorar sus habilidades de escritura y su autonomía del aprendizaje. Este estudio está orientado a docentes e investigadores en búsqueda de formas para aplicar estrategias de andamiaje en los salones de clase en un medio ecuatoriano.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Autoevaluacion
- TESIS DE MAESTRÍA
- REDACCION
- Enseñanza de Inglés
- ESTUDIANTE DE SECUNDARIA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Retórica y colecciones literarias
- Enseñanza primaria