Self-assessment and Parts of Speech to Improve Reading Comprehension


Abstract:

Esta innovación se centró en la autoevaluación y las partes del habla para mejorar la comprensión lectora. Durante cuatro semanas, esta investigación se aplicó a 26 estudiantes de segundo bachillerato con nivel de inglés A1 en una institución de educación secundaria pública en Bahía de Caráquez, Ecuador. Este estudio mixto combinó instrumentos cuantitativos y cualitativos. Los instrumentos aplicados para la recolección de datos fueron una evaluación previa y posterior, encuesta y listas de verificación. Los resultados muestran que el impacto de la innovación fue Cohen d = 1,42, lo que indica un gran tamaño de su efecto. Como se mostró en la evaluación previa y posterior, después de aplicar la innovación, los alumnos mejoraron sus habilidades de comprensión lectora. De acuerdo con las listas de verificación previa y posterior, los participantes pudieron mejorar el reconocimiento de palabras y usarlas correctamente en un texto. De acuerdo con las perspectivas de los estudiantes de la encuesta, dijeron que era difícil interpretar textos al principio porque no conocían el significado o la función de las palabras, pero superaron sus preocupaciones después de la innovación. Esta investigación es importante para aquellos que están interesados en el campo educativo y los profesores de inglés como lengua extranjera que se centran en la enseñanza de estrategias de lectura.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Comprension lectora
  • Enseñanza de Inglés
  • Autoevaluacion
  • TESIS DE MAESTRÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Uso del inglés estándar
  • Filosofía y teoría