Self-assessment and Parts of Speech to Improve Reading Comprehension
Abstract:
Esta innovación se centró en la autoevaluación y las partes del habla para mejorar la comprensión lectora. Durante cuatro semanas, esta investigación se aplicó a 26 estudiantes de segundo bachillerato con nivel de inglés A1 en una institución de educación secundaria pública en Bahía de Caráquez, Ecuador. Este estudio mixto combinó instrumentos cuantitativos y cualitativos. Los instrumentos aplicados para la recolección de datos fueron una evaluación previa y posterior, encuesta y listas de verificación. Los resultados muestran que el impacto de la innovación fue Cohen d = 1,42, lo que indica un gran tamaño de su efecto. Como se mostró en la evaluación previa y posterior, después de aplicar la innovación, los alumnos mejoraron sus habilidades de comprensión lectora. De acuerdo con las listas de verificación previa y posterior, los participantes pudieron mejorar el reconocimiento de palabras y usarlas correctamente en un texto. De acuerdo con las perspectivas de los estudiantes de la encuesta, dijeron que era difícil interpretar textos al principio porque no conocían el significado o la función de las palabras, pero superaron sus preocupaciones después de la innovación. Esta investigación es importante para aquellos que están interesados en el campo educativo y los profesores de inglés como lengua extranjera que se centran en la enseñanza de estrategias de lectura.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Comprension lectora
- Enseñanza de Inglés
- Autoevaluacion
- TESIS DE MAESTRÍA
Fuente:
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Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
Áreas temáticas:
- Uso del inglés estándar
- Filosofía y teoría